Ponemos en conocimiento de la ciudadanía que desde el 12.01.2021 existe la posibilidad de presentar una denuncia en Mossos d’Esquadra con cita previa por internet. El enlace para pedir cita es el siguiente: Haz click aquí.

Se trata de una forma de no colapsar las líneas telefónicas y gestionar mejor el tiempo de espera en comisaría en el caso de que necesitemos denunciar hechos concretos. No significa que necesitemos pedir cita previa en todo caso. Es más, la comisión de delitos graves y urgentes deben denunciarse lo antes posible y llamar al 112 si es necesario.

¿Qué delitos podemos denunciar con cita previa?

  • Hurto.
  • Robo con fuerza (viviendo, establecimiento), robo con violencia o intimidación y robo o hurto en el interior de un vehículo.
  • Sustracción de vehículos.
  • Ocupación de inmuebles.
  • Estafas.
  • Daños.
  • Amenazas.
  • Pérdida de documentos u objetos.

¿Es obligatorio presentar una denuncia en Mossos d’Esquadra con cita previa?

NO. Simplemente se trata de una opción. No es obligatorio pedir cita previa para que te atiendan en comisaría, pero es recomendable hacerlo para no tener que esperar.

¿Cómo se puede hacer?

Desde la cuenta de Mossos d’Esquadra en Youtube han colgado un vídeo explicándolo paso a paso, por lo que es muy sencillo realizarlo. Os copiamos el enlace de Youtube: Haz click aquí.

Ahora bien, os pasamos a exponer los aspectos que consideramos esenciales:

  1. Cuando pidas cita previa, hazlo en la comisaría mas cercana a los hechos que se van a denunciar. Ello facilitará la investigación a los agentes y hará que el procedimiento sea mas ágil y de mayores resultados.
  2. En caso de que tardes más de 10 minutos, la cita se pierde, por lo que tendrás que hacer cola de nuevo en la comisaría presencialmente.
  3. Prepara la documentación necesaria y haz una copia. En el momento de presentar la denuncia, debes llevar los documentos que fundamentan y prueban los hechos. Si se trata de un vídeo o una grabación, lleva una copia en un dispositivo USB para entregarla en comisaría.
  4. Se puede escoger, para ser atendido, una franja horaria entre las 6:00 y las 22:00 horas.

De todos modos, en RJR Abogados ofrecemos la posibilidad de redactar la denuncia y acompañarles en el proceso. Puede consultar nuestros honorarios en la tienda online dela página web o en el siguiente enlace: Redactar una denuncia.